jueves, 29 de enero de 2015

Una mañana con los compañeros de formación profesional, por Aída.

Ayer por la mañana teníamos informática a primera hora, e hicimos una visita a nuestros compañeros de formación profesional. Al principio uno de sus profesores nos dió una pequeña explicación sobre algunos de los términos más importantes, y después, cada uno de mis compañeros se sentó con otro alumno de formación profesional. A mi me tocó un chico que se llamaba Alejandro que era muy simpático. Primero tuve que conectar la pantalla y el teclado a la raspberry-pi y tras varios intentos de que funcionara me explicó las tareas que solían llevar a cabo, y me hizo participar en ellas.

Aprendimos cosas como que el hardware libre son los dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diafragmas esquemáticos son de acceso público, con algún tipo de pago o de forma gratuita.

Esto me llevó a conocer el ARDUINO, que es una plataforma de hardware libre basado en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Pero lo que más me llamó la atención fue la raspberry-pi, que es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a una pantalla y al teclado. Es un pequeño ordenador capaz que puede ser utilizado por muchas de las cosas que su PC hace. El proyecto fue ideado en 2006, pero no salió al mercado hasta el 2012.

Esta actividad ha sido distinta a las que solemos realizar, y hemos podido aprender de una forma diferente y divertida.

Información obtenida de:Raspberry-pi ; Hardware libre ; Arduino

No hay comentarios:

Publicar un comentario