jueves, 23 de octubre de 2014

Mi crónica del mapa mental.

                                             

                                           Mi primer mapa mental

¿Tanta teoría? Pudiendo hacerse un mapa mental es mucho es mucho más sencillo. 


A veces, a los estudiantes nos resulta complicado memorizar para aquellas asignaturas que contienen mucha materia. Debo decir que los primeros mapas mentales que he realizado en toda mi vida como estudiante han sido los que he realizado en informática, y me han parecido totalmente prácticos a la hora de estudiar.


Yo nunca había oído el termino de mapas mentales y en esta semana he realizado dos muy prácticos.

He aprendido que para realizar un mapa mental, ya sea a ordenador o en una hoja, debe cumplir ciertas normas:

-Es necesario usar colores. Los colores son más sencillos de memorizar que un montón de palabras. 

  Cada rama es de un color, y cada una de ellas relaciona conceptos que están relacionados.

-¿Pero de dónde salen estas ramas? En el tema que estemos estudiando siempre habrá una idea 

   central. De esta idea saldrán todos los conceptos que queramos memorizar.

Esto es muy útil a la hora de aclarar nuestras ideas, y solo al ir realizando el mapa mental, va ayudándote a recordar los conceptos más importantes.


La verdad es que haré muchos mapas mentales a lo largo de toda mi vida como estudiante.


                                                   Este ha sido mi primer mapa mental:
 

¿QUE ES UN MAPA MENTAL?




No hay comentarios:

Publicar un comentario